Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TecnoFem: cerró la segunda edición con 281 egresadas

Este viernes, en el Centro Cultural Córdoba, cerró la segunda edición de TecnoFem, una iniciativa que busca eliminar la brecha de género en el campo tecnológico. En 2019 egresaron 281 mujeres estudiantes de entre 13 y 16 años, que culminaron los distintos cursos y recibieron su certificado.

“La presencia de mujeres en el sector tecnológico es muy bajo todavía. Por eso con este programa queremos despertar talentos y vocaciones en muchas jóvenes, para que en el momento de elegir una carrera, tengan esta nueva opción para su futuro”, sostuvo la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure.

La segunda edición de Tecno/Fem incluyó capacitación en Robótica, Impresión en 3D, Desarrollo de Videojuegos, desarrollos de Apps y Programación, clases que se impulsaron junto a distintas organizaciones en cinco clubes de Capital y 15 del interior (Cruz del Eje, San Francisco, Alta Gracia, Oncativo, Tancacha, Quilino, Carlos Paz, La Francia, Alejandro Roca, Inriville, Mendiolaza, Río Cuarto, Villa María, Malagueño y La Carlota). Aquí las egresadas adquirieron conocimientos sobre roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico, y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos digitales.

En la jornada, las egresadas presentaron las aplicaciones que desarrollaron durante el cursado, y también disfrutaron de un panel conformado por tres mujeres vinculadas al mundo de la tecnología como los son Florencia Boero, coordinadora de Comunicación y Prensa de Chicas en Tecnología; Irene Presti, presidenta de Cámara Argentina de Impresión 3D – Fundadora de Index 3D; y Alejandra Molina, investigadora en Conicet.