Educación Inicial:
-Enseñanza de la Matemática en la Educación Inicial
-La intervención docente en la clase de matemática de educación inicial.
-Capacitación en servicio: Hacia una gestión situada…Una mirada crítica al Currículo de la Educación Inicial desde el Jardín de Infantes. Matemática: Hacer Matemática en las salas.
Educación Primaria:
–Actividades de sensibilización precongreso: Matemática.
–La resolución de problemas como medio para construir el sentido del conocimiento.
– Fortalecimiento de la implementación de los NAP en las escuelas y la construcción de la ciudadanía a partir de la defensa de los derechos del niño.
-Criterios de selección de libros.
-Contribuciones para fortalecer la enseñanza de la Matemática en el Nivel Primario.
-Capacitación en servicio: hacia una gestión situada… toma de decisiones didáctico-pedagógicas en educación primaria – Matemática:
- Del enseñar y el aprender matemática.
- La evaluación una mirada compartida.
-Análisis reflexivo de las prácticas de enseñanza-aprendizaje de las operaciones (capacitación a directivos)
-Formación de formadores: intervención docente en la clase de matemática.
-La intervención docente en la clase de matemática de Primer Ciclo de Educación Primaria.
-Alfabetización matemática en los primeros años de la escolaridad.
-La gestión de la enseñanza de las operaciones en la Educación Primaria.
-Geometría en la educación primaria: acerca del trabajo para resolver problemas espaciales y geométricos.
– Una propuesta de articulación entre la Educación Primaria y Secundaria.
– Selección de problemas-todo un desafío.
-Encuentro de acompañamiento al proceso de implementación del diseño curricular de la educación primaria 2012-2015.
-Gestionar la enseñanza de la matemática en la educación primaria (en curso).
Educación Secundaria:
– El álgebra en la Escuela Secundaria.
-La modelización de la realidad mediante funciones.
– La actividad matemática en el aula del Ciclo Básico.
– La selección de problemas matemáticos: hacia el aprendizaje significativo para todos.
– Reflexiones en torno a la selección de problemas en educación secundaria
-Capacitación en servicio: hacia una gestión situada… una mirada crítica al Currículo de Educación Secundaria desde el Ciclo Básico– Matemática: Enseñanza y evaluación en Matemática.
-Acompañamiento al desarrollo curricular del pluricurso (14-17).
-La selección de problemas matemáticos desde el diseño curricular de secundaria ciclo básico.
-Explora matemática: razones y verdades en matemática.
– Hacia una mirada reflexiva de la enseñanza de la matemática a partir del diseño curricular del ciclo orientado de educación secundaria.
Todos los Niveles (Educación Inicial, Primaria y Secundaria):
– Modelización matemática de la realidad.
-Reflexiones en torno a la enseñanza de la Matemática -Primer Congreso Pedagógico Santa Rosa de Calamuchita “La Escuela: una comunidad que trabaja y aprende.