Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Programa CBA con ELLAS


Córdoba Con Ellas

Córdoba Con Ellas es un programa que contribuye al desarrollo integral de las mujeres de la provincia de Córdoba, promoviendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo su rol como pilar de la sociedad desde su salud, educación, trabajo y familia.

Córdoba Con Ellas cuenta con cuatro módulos:

  • Mujer y Salud
  • Mujer y Familia
  • Mujer y Trabajo
  • Mujer y Educación

MÓDULO MUJER Y SALUD

PROTECCIÓN A LA EMBARAZADA Y SU BEBÉ

Es un plan de prevención en salud para cordobesas embarazadas que no cuentan con obra social. Incluye un completo control prenatal indispensable para cuidar la salud de la mujer y del/la bebé por nacer.

Este Programa cuenta con beneficios tales como atención gratuita en centros de salud públicos y privados, cobertura de medicamentos, dos cajas de leche fortificada para la mamá y un ajuar con todos los elementos necesarios para el momento del parto (camisón para la mamá, ropita para bebé y elementos de farmacia).

Requisitos:

  • Formulario de inscripción firmado por la embarazada, con dos números de contacto (uno personal y otro alternativo).
  • Fotocopia de DNI, frente y dorso.
  • Fotocopia del Certificado Prenatal.
  • Negativas de Anses y Apross.

Contacto:
E-mail: Cbaconellas.salud@cba.gov.ar
Teléfono: 351 15 6065143

 

MÓDULO MUJER Y FAMILIA

CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD

Conforme a la Ley N° 10.342, se otorga un subsidio que consiste en la extensión de un mes de la licencia por maternidad a cargo del Estado Provincial, a trabajadoras del sector privado (con un tope máximo de $60.000).

Requisitos:

  • Formulario de inscripción realizado a través de Ciudadano Digital y declaración jurada, ambos documentos impresos.
  • Fotocopia del DNI de la solicitante, frente y dorso.
  • Nota original de la solicitud de licencia sin goce de sueldo o estado de excedencia firmado por la parte empleadora – emitida previo al inicio de la licencia por maternidad ordinaria -.
  • Fotocopia de los 3 (tres) últimos recibos de sueldo anteriores de la licencia emitida por ANSES.
  • Fotocopia del DNI o partida de nacimiento del/la bebé, frente y dorso.
  • Constancia de CBU bancario de su cuenta sueldo, emitida por mesa de entrada del banco o homebanking. No es admisible la cuenta de ANSES para el pago de las asignaciones familiares y tampoco puede presentar el ticket emitido por cajero automático. En el caso de no tener cuenta bancaria deberá notificarlo en el momento de la inscripción y se abrirá una a su nombre en el Banco de la Provincia de Córdoba.

La documentación e inscripción por CiDi debe ser presentada desde el momento del nacimiento del/la bebé hasta el último día de la Licencia Ordinaria otorgada por ANSES.

Consultas:
E-mail: Cbaconellas.cuartomes@cba.gov.ar
Teléfono: 351 15 6506210


MÓDULO MUJER Y EDUCACIÓN

  • AULA MAMÁ

Promueve la inclusión educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad social mediante el apoyo a la finalización de la escolaridad tanto de nivel primario como secundario, en articulación con la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, brindando también ayudas directas tales como entrega de material didáctico y de los módulos necesarios para el estudio.

Este proyecto se lleva adelante a través de 12 sedes, que funcionaron en carácter de centros educativos, los cuales en su mayoría se encuentran en las instalaciones de Salas Cunas.

Consultas:
E-mail: Cbaconellas.educacion@gmail.com
Teléfono: 351 5 549516

 

  • TECNOFEM

Este programa apunta específicamente a acortar la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología impulsando la formación y capacitación tecnológica de mujeres desde los 13 años y sin límite de edad.

Las participantes adquieren conocimientos sobre nuevas tecnologías, roles y potencialidades que ofrece el campo laboral en el sector tecnológico y herramientas para impulsar sus propios proyectos y emprendimientos.

Las capacitaciones que se llevan adelante de manera virtual son: Robótica, Impresión 3D, Programación, Diseño Web, Creación de videojuegos y Diseño centrado en del/la usuario/a.

Consultas:
Email: tecnofemcba@cba.gov.ar
Teléfono: 351 3 069630

 

MÓDULO MUJER Y TRABAJO

 FEM – FORO DE MUJERES EMPRENDEDORAS

El Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM) busca generar espacios para el desarrollo e intercambio comercial en toda la provincia de Córdoba.

Las emprendedoras y productoras cuentan así con un portal de comercio electrónico provisto por www.femcba.com.ar, de forma totalmente gratuita, para presentar sus productos en un catálogo en línea y realizar ventas con potenciales clientes mayoristas y minoristas, abaratando así los costos de logística y comerciales.

Asimismo, cuenta con una línea de crédito exclusiva para mujeres emprendedoras otorgada por la Fundación Banco de Córdoba.

Más información: https://www.femcba.com.ar/tienda/lineas-de-credito

Requisitos para inscripción al portal FEM:

  • ​​Contar con MercadoPago.
  • Tener un emprendimiento en marcha: productos de producción propia (productos de autora) en etapa de comercialización o listos para ser vendidos.
  • Ser mujer, tener más de 18 años y residir en la Provincia de Córdoba​.
  • Inscribirse en https://www.femcba.com.ar/tienda/quiero-ser-parte (al final de la página, aparecerá un formulario)​​.

Consultas:

Email: femcordobaweb@gmail.com
Teléfono: 351 3 069630

 

  • TIERRA DE MUJERES EMPRENDEDORAS.

Reúne a emprendedoras de toda la Provincia exponiendo su arte, sus diseños y sus productos. Con presencia en festivales, grandes eventos y espacios de tránsito, las emprendedoras comercializan sus productos y generan redes que hacen crecer sus emprendimientos.

Consultas:

Email: femcordobaweb@gmail.com
Teléfono: 351 3 069630

 Para descargar documentos
PDF Formulario inscripción Protección de la Embarazada y su Bebé.
►MODELO NOTA EMPLEADOR 

cordoba-con-ella