Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROGRAMA ENTORNO LABORAL SALUDABLE

Alimentación saludable

¿Cómo alimentarte bien cuando salís a comer?

El encuentro con amigos y amigas es una manera de cultivar vínculos que nos hacen bien y nos alimentan el aspecto emocional. De la misma manera, podemos trasladar esas buenas prácticas a lo que vayamos a comer en estas reuniones sociales.

Dado que próximamente festejaremos en Argentina el día de la amistad, desde el Programa de Entorno Laboral Saludable queremos acompañarte en esos momentos de disfrute y placer con algunas recomendaciones saludables.

Hay muchas formas de salir a comer y llevar una alimentación sana.

  • Intentá tomar agua o limonadas con las comidas, o si vas a pedir una bebida con alcohol, procurá que sea solo un vaso.
  • Cuando pidan la comida, una buena idea es elegir varios platos para compartir, así pueden probar distintos sabores sin comer en gran cantidad. Lo mismo sucede con los postres.
  • Este tipo de eventos generalmente invitan a ingerir alimentos que no se consideran “saludables” pero, si son eventuales, no generan consecuencias negativas para el cuerpo. Entonces, disfrutá de la compañía y del buen momento ya que ambos son los grandes motivos de la reunión.
  • Lo que está a tu alcance es moderar la porción, es decir, cuidar la cantidad y disfrutarla mientras la consumís: jamás sientas culpa por haber comido algo distinto a lo que ingerís regularmente. Si deciden pedir pizzas, por ejemplo, podés comer 2 o 3 porciones, intentando que tengan varias verduras, así es saludable y te sentís con mayor saciedad. En muchos lugares sirven porciones exageradas y depende de vos saber escuchar a tu cuerpo y decidir cuándo es suficiente. Tal vez tu estómago tarde un poco en darse cuenta de que está lleno, por eso es importante comer despacio.
  • Si estás disfrutando de la comida, decidís parar y no querés que lo que sobra termine en la basura, pedile al mozo que lo que queda lo envuelva para llevártelo a tu casa. De esta manera te estás cuidando y estás cuidando al ambiente. ¡Todas son ventajas!

Disfrutar el momento y la compañía, esa es la clave.

Artículos relacionados